Licenciatura en Educación Secundaria

Una de las mayores preocupaciones del mexicano es indiscutiblemente la educación de sus hijos ya que serán el futuro de nuestro país; por ello una de las prioridades de nuestra universidad es formar profesionistas con vocación de servicio, siempre a la vanguardia de las nuevas reformas Educativas que les permitan:

 

  1. Ser capaces de aplicar diversos modelos educativos, técnicas y métodos de aprendizaje acordes a las necesidades de grupos heterogéneos.
  2. Desarrollar sus capacidades para utilizar diversas fuentes de información como medios o recursos intelectuales que les permitan desarrollar una actitud analítica con profesionalismo, ética y consciente de la política educativa actual.
  3. Conocer el conjunto de las acciones de la administración educativa destinada a mejorar la cobertura, la equidad y la excelencia del sistema educativo.
  4. Conocer diversas prácticas sociales del lenguaje, para que propicien la participación eficaz en la vida escolar y extraescolar del alumno, propósito fundamental de la nueva reforma educativa.
  5. Tener una formación profesional con enfoques teóricos-prácticos y bases sólidas.
  6. Lograr ser el líder en el proceso enseñanza-aprendizaje

Plan de estudios

Bases Filosóficas legales y organizativas .del sistema educativo Mexicano
Estrategias para el estudio y la comunicación.
Problemas y políticas educativas básica
Propósitos y contenidos de la Educ. Básica I

La Educación en el desarrollo Hist. de México
Estrategias para el estudio y comunicación II
Desarrollo de los adolescentes I
Propósitos y contenidos de la Educ. .Básica II

La enseñanza en la escuela sec. cuestiones básicas I
Introducción a la enseñanza de (especialidad).
Desarrollo de los adolescentes II
Observación del proceso escolar.

La Educación en el desarrollo de la historia de México.
Especialidad: Biología, Español, Física, Geografía, Historia, Lengua Extranjera (ingles)
Química
Desarrollo de los adolescentes III
La expresión oral y escrita en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La enseñanza en la escuela secundaria II
Especialidad: Biología, Español, Física, Geografía, Historia, Lengua Extranjera (ingles)
Química.
Observación y práctica docente.

Seminario de temas selectos de Historia de la pedagogía y la Educación.
Especialidad: Biología, Español, Física, Geografía, Historia, Lengua Extranjera (ingles)
Química.
Desarrollo de los adolescentes IV

Especialidad: Biología, Español, Física, Geografía, Historia, Lengua Extranjera (ingles)
Química.
Observación y práctica docente II

Seminario de temas selectos de historia de la pedagogía la Educ.
Especialidad: Biología, Español, Física, Geografía, Historia, Lengua Extranjera (ingles)
Química.
Formación cívica y ética.

Perfil del egresado

Al finalizar tus estudios estarás capacitado para:

  1. Emplear innovadores modelos educativos para el aprendizaje
  2. Diseñar y desarrollar proyectos educativos.
  3. Manejar la tecnología de manera eficiente y eficaz en beneficio de las nuevas generaciones que les permitan una educación integral y acorde a las necesidades imperantes de la época.
  4. Aplicar los conocimientos destrezas y habilidades didácticas de acuerdo a las necesidades de los alumnos.
  5. Planear, organizar e integrar los recursos necesarios para el proceso enseñanza-aprendizaje.
  6. Tener una visión crítico social que les permitan contextualizar los problemas pedagógicos
  7. Desarrollar aptitudes y actitudes asertivas ante situaciones adversas en el ámbito laboral.
  8. Formar parte de los profesionistas conscientes de la pluralidad y complejidad de las demandas en la vida social para crear sus propias estrategias de enseñanza.
  9. Ejercer tu profesión dentro de un marco de responsabilidad, constancia y profesionalismo ético.

Área laboral

El ámbito laboral ofrece múltiples opciones de desarrollo en:

  1. Ejercer la profesión en instituciones públicas o privadas nacionales, con reconocimiento y validez internacional; tanto en nivel Básico (secundaria), Medio Superior (preparatoria) o Superior (universidad).
  2. Crear tu propia institución Educativa.
  3. Programas especiales de desarrollo e investigación educativa